H. Caborca. – Con el fin de velar por el bienestar de las niñas y niños del municipio, el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier y la presidenta honoraria de DIF, Larissa Salazar, durante la junta de gobierno de DIF, tomaron protesta al Consejo Municipal de Adopciones y de Reintegración Familiar que pertenece a la Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Defensa del Adulto Mayor de Caborca.
La presidenta honoraria, Larissa Salazar, explicó que las funciones principales de este Consejo son determinar quiénes reúnen los requisitos para adoptar a un menor del Centro de Asistencia Social San José a cargo de DIF, además de proponer, analizar y determinar a la persona que tendrá la custodia provisional de los niños sujetos a adopción y su posible incorporación a la familia.
También durante la reunión, el presidente municipal, nombró y tomó protesta de ley a Herminia Turnbull como la nueva encargada de UBR; a Georgina Nogales como encargada del Centro Comunitario para el Adulto Mayor; y a Elvia Montiel como encargada de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario.
“Los invito a seguir trabajando con el corazón, con una meta común, apoyar a las familias que más nos necesitan en el municipio con el firme objetivo de mejorar su calidad de vida”, finalizó “El Cubano”.